RALLY CODASUR ULTRA MÓVIL IPF 1980

La edición de 1980 del Rally Codasur Ultra Móvil IPF se celebró del 19 al 24 de julio con base en San Miguel de Tucumán. El rally se desarrolló en 4 etapas (3.435 km en total) contando con 2 especiales sobre asfalto (67 km) y 12 sobre tierra (1.110 km). Ochenta y nueve equipos tomaron la salida de los cuales sólamente 23 consiguieron llegar a meta. El vencedor del rally fue el equipo formado por los alemanes Walter Rohrl y Christian Geistdorfer a bordo de un Fiat Abarth 131 Grupo 4.

The 1980 edition of the Codasur Ultra Mobile IPF Rally was held from July 19 to 24, based in San Miguel de Tucumán. The rally was developed in 4 stages (3,435 km in total) with 2 stages on asphalt (67 km) and 12 on gravel (1,110 km). Eighty-nine teams took the start of which only 23 reached the finish. The winner of the rally was the team formed by the Germans Walter Rohrl and Christian Geistdorfer driving a Fiat Abarth 131 Group 4.

Mercedes-Benz estrenó en el Rally de Argentina el 500 SLC, recientemente homologado en el Grupo 2. Tres equipos oficiales tomaron parte en el rally a bordo del 500 SLC:

The Rally of Argentina was the first appearance of the 500 SLC, recently homologated in Group 2. Three official teams took part in the rally on board the 500 SLC:

  • #3 / S-DP 1906: Hannu Mikkola (Finlandia) y Arne Hertz (Suecia)
  • #8 / S-DP 1908: Bjorn Waldegaard (Suecia) y Hans Thorszelius (Suecia)
  • #14 / S-DX 6083: Jorge Recalde (Argentina) y Néstor Straimel (Argentina)

Mikkola optó por sustituir los neumáticos Dunlop usados en Grecia por Pirelli. A pesar de sus problemas de frenos, consiguió acabar en segundo lugar. Waldegaard y Recalde tuvieron que abandonar por problemas con la transmisión tras cinco y seis etapas completadas respectivamente.

Mikkola opted to replace the Dunlop tires used in Greece by Pirelli. Despite his braking problems, he managed to finish in second place. Waldegaard and Recalde retired due to problems with the driveshaft after five and six stages completed respectively.

 

Coleccionismo Mercedes-Benz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *