logo automobilia centrado

1980 – MERCEDES-BENZ 500 SLC RALLY Gr. 2

Mercedes-Benz encajó los resultados del 450 SLC 5.0 en el 28 Rally Safari de 1980 a la tremenda. De hecho, hubo cambios en el equipo. La próxima prueba,  el 27 Rally Acrópolis de  Grecia, se afrontaba con pocas esperanzas. Dos de los 450 SLC 5.0 abandonarían el rally. Como consecuencia, para el 2 Rally de Argentina, la marca homologó el Mercedes-Benz 500 SLC Rally en el Grupo 2 conservando el mismo bloque de motor y cambio. Se fabricaron solamente 1.299 unidades del 500 SLC, la versión del modelo W107 o R107 con menos unidades en el mercado.

2 RALLY CODASUR ULTRA MÓVIL IPF ARGENTINA

El estreno del Mercedes-Benz 500 SLC Rally fue agridulce para Mercedes-Benz. Hannu Mikkola (Finlandia) y Arne Hertz (Suecia) dorsal #3 matrícula S-DP 1906, lograron la segunda posición. Por otro lado, tanto Bjorn Waldegaard (Suecia) y Hans Thorszelius (Suecia) dorsal #8 matrícula S-DP 1908 como Jorge Recalde (Argentina) y Néstor Straimel (Argentina) dorsal #14 matrícula S-DX 6083 abandonaron el rally.

11 MOTOGARD RALLY DE NUEVA ZELANDA

Los resultados no mejoraron en Nueva Zelanda donde Bjorn Waldegaard (Suecia) y Hans Thorszelius (Suecia) dorsal #1 quedaron quintos.  Andrew Cowan (Escocia) y Klaus Kaiser (Alemania) dorsal #6 no terminaron el rally.

12 RALLY COSTA DE MARFIL

Sin embargo, Mercedes-Benz conseguiría repetir victoria en diciembre en el Rally Bandama con la pareja Bjorn Waldegaard (Suecia) y Hans Thorszelius (Suecia) dorsal #8 matrícula S-EH 1420. Ésta sería a la postre, no solamente la única victoria del 500 SLC en una prueba del Campeonato del Mundo , sería la última victoria de Mercedes-Benz en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Jorge Recalde (Argentina) y Néstor Straimel (Argentina) dorsal #15 fueron segundos y Vic Preston Jr. (Kenia) y Claes Billstam (Suecia) dorsal #6 quintos. Hannu Mikola (Finlandia) y Arne Hertz (Suecia) dorsal #4 no finalizarían el rally.

A pesar de la victoria, Mercedes-Benz consideró que el excesivo peso del 450 SLC 5.0 Rally y el 500 SLC Rally y el cambio automático que ambos equipaban jamás les convertiría en coches competitivos. Pese a que antes del 12 Rally Costa de Marfil Mercedes-Benz fichó a Walter Rohrl para la temporada 1981, la dirección de la marca canceló el programa de rallys dejando a Rohrl sin equipo. Los 500 SL que Mercedes-Benz estaba preparando para la siguiente temporada terminarían en un rincón del departamento de competición.

ENLACES RELACIONADOS

VEHÍCULOS DE RALLY MERCEDES-BENZ

PILOTOS DE RALLY MERCEDES-BENZ

HISTORIA DEL MERCEDES-BENZ 450 SLC 5.0 RALLY

HISTORIA DEL MERCEDES-BENZ 500 SL RALLY

PROYECTO RÉPLICA MERCEDES-BENZ 500 SL RALLY

MERCEDES-BENZ 500 SLC RALLY RÉPLICA COMPETICIÓN

Mercedes-Benz 500 SLC Rally

Canal YouTube Coleccionismo Mercedes-Benz

Versión 2