El autobús u ómnibus O319 (la letra O proviene de ómnibus), se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1955. Su producción en serie comenzó en la planta de Mannheim en 1956. En ella se fabricaría hasta 1962. Desde el otoño de 1961 la producción se trasladó a la planta de Düsseldorf hasta 1967. Equipado con motores diésel y gasolina, contó con tres versiones para 10, 17 y 18 pasajeros. La versión de 10 pasajeros era una versión “de lujo”.

 

Autobús Mercedes-Benz O319
Mercedes-Benz O 319 (1960)

Inicialmente se equipó con motores de gasolina de 68 CV y diésel de 50 CV, ambos de cuatro cilindros y de 1.897 y 1.988 cc respectivamente.

Tres versiones para el O319

El modelo más alto de gama contaba con acristalamiento en el techo y techo corredizo plegable. Los diez pasajeros disponían de cómodos asientos individuales de lujo con reposabrazos, respaldos ajustables, ceniceros y una visión perfecta. Con un habitáculo para los pasajeros de espacio generoso contaba con un maletero grande para el equipaje en la parte trasera. Algunas unidades disponían de una vaca en el techo a la cual se accedía a través de una escalera de gato situada en la parte trasera del ómnibus.

Características técnicas de las tres versiones (10, 17 y 18 pasajeros):

Disposición de plazas del en sus versiones de 10, 17 y 18 plazas:

La versión de 10 pasajeros puede identificarse por el sexto número del número de chasis: (1) desde 1956 a 1965 y (4) desde 1966 a 1967.

Aunque en 1963 las furgonetas L 319 y L 319 D pasaron a denominarse L 405 y L 407. El O319 mantuvo su designación original.

En enero de 1967 el nuevo O 309 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Bruselas remplazando al O319.

Galería de Fotos O319

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